Feria del Libro de Bogotá, con Armando lucas Correa |
Luego de más de 72 años de ocurrido el Holocausto de los Judíos europeos. Para América latina en contexto general, es una historia perdida, mal contada o revisada para darle tintes antisemitas.
Yo empecé el estudio del Holocausto por la paradójica constante de encontrar en sectores sociales del 'tercer mundo', un discurso hiriente, medular, lleno de odio infundado. Qué no entendí, no compartí y busco desvirtuar.
El antisemitismo presente desde hace mucho tiempo en el continente. Fue Cosechado en los años 30's y 40's del siglo pasado. Hasta hoy día persiste y tuvo o tiene inversión sociable.
Para desvertebrar la maligna tendencia de los latinazis de una manera profesional. Empecé tomando cursos virtuales de la plataforma Coursera.org. Realicé capacitaciones y análisis "disparatadas" logré varios reconocimientos y finalicé satisfactoriamente el desglose de las historias del Holocausto. Adquiriendo conocimientos, habilidades y aptitudes para una hoja de vida, que no desprende en ningún desempeño laboral real.
Leí con lagrimas en los ojos a Primo Levi y Elie Wiesel; sobrevivientes del Holocausto, que narraron sus historias en medio del silencio criminal y aplaudido.
El libro "La Niña Alemana" del escritor cubano Armando Lucas Correa, dá pistas sobre la enfermiza naturaleza del político latinoamericano, quienes cohonestaron o coludieron para llevar acabo El Holocausto Judío. Crimen de proporciones industriales, que se planeó y ejecutó en la Segunda Guerra Mundial con la mirada perdida de los lideres mundiales y regionales.
Para América latina es un crimen de sangre, por nuestra conformación pluricultural y multiétnica. Es un tema inenarrable y de sótano para los coautores activos y pasivos, que tributa en la profundización de las conductas.
Ahí radica la meta-narrativa utilizada por el escritor Armando Lucas Correa en su libro. Un pequeño suspiro de suspenso idílico, por la belleza de su protagonista, con elementos de novela del 'romanticismo trágico latinoamericano'. Cuál termina en la muerte en vida y la vida en la muerte de Hannah, la estrella del disruptivo histórico . Una niña alemana, con choque cronológico a los 12 años. Choque que destuerce su proyecto de vida y expectativas de la realidad de su ser, por otros 75 años. Convirtiéndola en una víctima aguda de un "maniático asesino de masas", quien la proyectó a ser un eterno interrogante del por qué la consciente maldad humana.
El libro La Niña Alemana, nos acerca a la Cuba tropical, bulliciosa y elitista, paralelamente nos aleja de la Cuba revolucionaria, alienada y soñada en suelo extranjero. Todo dibujado con atmósfera de cubano hermano, con orquestas y cantantes, que nos timbran la piel, más que el sol de América.
No queda sino recriminar a Europa, a los Estados Unidos, Canadá y Cuba. Por la ruta recorrida por el Barco St. Louis y el cementante permisivo que aglutina los ladrillos de Auschwitz.
Bibliografía:
La Niña Alemana: Armando Correa
Así fue Auschwitz: Primo Levi y Armando de Benedetti
Sí Esto es un Hombre: Primo Levi
Trilogía de la Noche: Elie Wiesel
Película: Malditos Bastardos: Quentin Tarantino
Curso virtuales:
The Holocaust - An Introduction (I): Nazi Germany: Ideology, The Jews and the World
Tel Aviv University - Yad Vashem
The Holocaust - An Introduction (II): The Final Solution
Tel Aviv University - Yad Vashem
The Holocaust: The Destruction of European Jewry
by University of California, Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario